Ebook – El Factor X (El Poder de la Acción Enfocada)

Acabo de recibir de regalo (a través de suscripción) las primeras 16 páginas del último libro del Dr. Camilo Cruz, al cuál considero mi mentor máximo en cuanto al éxito en todas sus facetas se refiere, por lo tanto, es un motivo de alegría para mí y por eso mismo, siento que este libro debe ir en mi sección de “recursos recomendados”.

Solo con leer el índice, ya pude darme cuenta que es otra “bomba” y aunque este mes de Mayo se empieza a vender en las principales librerías norteamericanas, en breve estará disponible en la librería online de Camilo, por lo tanto, lo compraré, lo leeré, lo practicaré y les cuento mis resultados.

EFactor X  – Camilo Cruz (PINCHA AQUI)

= = = =

Factor X
El Poder de la acción enfocada (Dr. Camilo Cruz)

¿Te has preguntado cómo transcurriría tu día, si pudieras identificar, con absoluta certeza, aquellas actividades que agregarán mayor valor a tu vida y pudieras enfocar en ellas todo tu esfuerzo?

Imagínate poder eliminar la multitud de trivialidades que congestionan tu día, y poder dedicar tu tiempo a lo verdaderamente importante.

¿Qué sucedería si antes de tomar cualquier decisión o salir tras cualquier meta, pudieras identificar, sin temor a equivocarte, el camino que debes seguir; aquel que te permitirá disfrutar niveles de éxito, felicidad y prosperidad, que nunca has imaginado?

  • Capítulo 1- Dónde marcar tu “X”
  • Capítulo 2 – El tiempo y la acción enfocada
  • Capítulo 3 – Tu obra maestra
  • Capítulo 4 – Identifica tu norte
  • Capítulo 5 – Los sueños son el combustible de la acción enfocada
  • Capítulo 6 – El horizonte del tiempo
  • Capítulo 7 – El principio de la proactividad
  • Capítulo 8 – Metas borrosas producen resultados borrosos
  • Capítulo 9 – La trampa del trabajo duro
  • Capítulo 10 – La diferencia entre lo “urgente” y lo “importante”
  • Capítulo 11 – De lo importante a lo prioritario
  • Capítulo 12 – La regla del 80/20
  • Capítulo 13 – El arte de saber decir ¡no!
  • Capítulo 14 – El síndrome del “mañana”
  • Capítulo 15 – La trampa del perfeccionismo
  • Capítulo 16 – Elimina a toda costa las excusas
  • Capítulo 17 – Eficiencia versus Efectividad
  • Capítulo 18 – Enfócate en tus fortalezas no en tus debilidades
  • Capítulo 19 – Tu futuro comienza hoy
  • Capítulo 20 – Poniendo orden a tu día
  • Capítulo 21 – Actividad versus Resultados
  • Capítulo 22 – El exceso de “análisis” produce “parálisis”

Atentamente

Raúl Alejandro Rico Aranibar

Desarrollo Personal, Formación Financiera Básica & Éxito Integral

Consultas: [email protected]

25 Responses to “Ebook – El Factor X (El Poder de la Acción Enfocada)”

  1. elsi rivera dice:

    sus libros son super imprtante y muy bueno..!! para un mayor exito..!!

  2. admin dice:

    Efectivamente Elsi:

    Los libros de Camilo Cruz son de lectura obligada y no hay que perdérselos…

    Un abrazo y gracias por tus comentarios

    RAUL
    http://www.efectoinevitable.com

  3. GABRIELA dice:

    ESTE LIBRO APENAS LEI UNAS LINEAS Y ME ATRAPO!!MUY BUENO.

  4. Jose Gregorio Gonzalez dice:

    Me parece importante todo lo que escribe usted señor Cruz.
    Pero deberia tomar a una persona en particular para experimentar sus teorias y a ver si logra el èxito que difunde en sus libros.Se que a lo mejor muchos lo han logrado con sus consejos pero yo no he podido conectar esa teoria con la vida diaria.No consigo ese empuje que me permita arrancar , aunque tenga conocimientos en mi area , no logro el exito.

    Nota : Soy fanàticos de sus libros y me parecen excelentes pero no he logrado llevar a mi vida estos consejos y no se el motivo.
    De verdad le agradezco señor Cruz todo lo que pueda hacer gracias.

  5. admin dice:

    Gracias por tus comentarios, estimado Jose Gregorio…

    Aunque este Blog no es de Camilo Cruz, sirve tu comentario porque lo haces en relación a sus libros…

    Yo te puedo asegurar que la filosofia del Dr. Cruz, está basada en experiencias personales y de terceros, sin embargo, es posible que te esté faltando lo primero que aconseja en sus libros, audiolibros y conferencias…

    ENTRAR EN ACCION. Solo la practica será la que te haga avanzar hacia la ruta del éxito.

    La dilacion, la lectura sin enfoque y el exceso de analisis muchas veces no nos permiten ver en perspectiva, y aunque NO DIGO que sea tu caso, es posible que te este faltando un poco mas de practica constante…

    Yo sigo su filosofia desde hace años y solo la práctica constante me ha ayudado a comprender realmente lo que él pregona y porqué es cierto lo que dice…

    Por ejemplo, el dice que para alcanzar el exito en cualquier área de la vida, es importante saber qué es lo que queremos y porqué lo queremos..

    Una cosa es la teoria, y otra la practica. Cuando respondas estas dos interrogantes para cada área de tu vida, será tu punto de partida…

    Todos sus audios y libros son 100% practicos. Te aconsejo que los escuches, al menos 10 veces cada uno, pero con lápiz y papel, y anotes todo lo que te vaya enseñando y después lo pongas en práctica…

    Te aseguro que cambiarás de parecer.

    Un abrazo

    RAUL

    P.D Lo que te digo no solo se aplica con la filosofia de Camilo Cruz, sino con la de cualquiera. Lo que mas falta en nuestras vidas es practicar lo que nos enseñan, sin ningun tipo de vacilacion o excusa.

  6. dany dice:

    es lo primordial para las personas exitosas solo ten en cuenta la lectura es el mejor alimentoa para el ser humano

  7. admin dice:

    Efectivamente Dany:

    La lectura es el mejor alimento para el ser humano, y es muy importante complementarla con seminarios y audiolibros…

    Un abrazo

    RAUL

  8. Camilo Cruz es excepcional en todo su contexto. Afirma con certeza ciertos conceptos que los demas textos de motivacion personal no proporcionan. De mi puedo decir que, a traves de su estilo de pensamiento y distincion con su caracterizacion de metaforas, me ha brindado la satisfaccion de descifrar desentendimientos que entorpecian mi vida….Su objetividad es certera con la claridad de pensamiento simple y versatil que dedica a sus lectores, ampliando asi de esta manera, la comprension de situaciones erroneas que la mayoria de seres humanos, por mas trayectoria de profesionalismo y experiencia personal obviamos aun…..Despues de leer los 3 primeros capitulos de “factor x” y el total del texto “la vaca”, emprendi con racionalidad sus conceptos; y aqui estoy, razonando cada segundo acerca de mis prejuicios que aun dominan mi vida. Ahora encontre la solucion a nuevas ideas y me facilite en emprender un empleo que me era imposible resolverlo. Por medio de tan solo una decision, resolvi un contrato que me mantendra desarrollando mi profesion por los proximos 48 meses. A pesar que no laboro en el area administrativa, sino tecnica, fue saludable aportar a mi diagnostico de necesidades un aporte valido como son los textos de este noble autor…..Mis maxima admiracion Camilo. Un abrazo

  9. freddy dice:

    hola buenas tardes , hace un par de dias tuve la oportunidad de contactar con un gran amigo en un viaje a colombia, y me estuvo recomendando este mismo libro el cual accedi a comprarlo, bueno me dio una serie de instrucciones q devo tener en cuenta al leerlo, pero igualmente me gustaria poder saber cual es la manera correcta de llevar la lectura, porque se me dijo que devia leerlo 3 veces al dia por lo menos dedicarles un par de minutos y mantener unas frases en el dia , quiero saber reamente como funciona muchas gracias

  10. admin dice:

    Hola freddy:

    En realidad, cada quien debe decidir la mejor forma de leer un libro.

    Lon que yo te aconsejo, es que leas completamente el libro, un par de veces, y luego capitulo por capito, ademas de que tomes papel y lapiz y vayas anotando lo mas importante que encuentres.

    Para mi es la mejor forma de leer y me trae muy buenos resultados de aprendizaje

    Un abrazo

    RAUL

  11. cristy dice:

    ESTOY CONVENCIDA QUE LO QUE A MI ME HACE FELTA ES DICIPLINARME Y TENER EL HABITO DE LEER MAS PAPRA ALACNZAR EL EXITO SALUDOS UN ABRAZO

  12. Maria Palis dice:

    Felicitaciones, realmente este tipo de lecturas son las que nutren a los seres humanos y nos colocan metas propias libres de sentimientos ajenos a nosotros mismo.. Muchas gracias por compartir con nosotros tan sabios conocimientos..

  13. admin dice:

    Esa es una buena conclusión estiamada Cristy:

    Si deseas practicar la disciplina, tienes mucho por leer en este blog

    Un abrazo, y no dejes de vistarme

    RAUL

  14. admin dice:

    Las gracias a ti por apreciar este informacion estimada Maria Palis…

    Te aconsejo vehementemente este libro, escriot por el Dr. camilo Cruz, ya que no tiene desperdicio

    Un abrazo y no dejes de vistar el Blog de la Superación Total

    RAUL

  15. Jesus dice:

    El Sr. Cruz tiene una cualidad particular en su forma de escribir, y es que todos sus libros estan cargados de gran ENERGIA. Te hace despertar y descubrir que en realidad TU tienes todo lo necesario para conseguir lo que quieres, que las limitaciones estan solo en la mente y que debemos empezar a explorar y explotar ese potencia que cada quien posee.

    Tuve la dicha de leer el primer libro de su autoria (creo que fue el primero que leí completo en mi vida) cuanto tenia 21 años y pasaba por el peor momento de mi carrera universitaria (Ing Mecánica), con unas materias quebradas en el semestre y casi sin motivación. Lei en un fin de semana el libro “Los siete pasos para convertir los sueños en realidad” Uff, fue un despertar a creer en mi mismo.

    Luego, unos seis meses despues tuve el privilegio de conocerlo en persona en una conferencia para la cadena AMWAY en el palacio de eventos del hotel Maruma en Maracaibo. Sin palabras. El hombre lo que transmite es droga motivacional. A partir de alli cambié por completo la forma de enfrentar mis metas.

    De él leí luego La VACA, excelente, me ha ayudado a perder el miedo a los cambios, a descubrir que para crecer en necesario cambiar, arriesgar. Los genios no nacen, se hacen y carta a mis hijos. Todas excelentes lecturas. Estoy en la busqueda de FACTOR X, tengo muchas espectativas y estoy seguro que sera mejor que lo anterior, como siempre.

    Lo recomiendo cada vez que puedo y aprovecho la oportunidad de sugerir al Sr. Robert Kiyozaki con “Padre rico, padre pobre” y “El cuadrante del flujo del dinero” Excelentes ambos libros. A mi me han servido mucho, veo OPORTUNIDADES de a muchas, te ayudan a desarrollar un sentido especial para VER la vida desde otra perspectiva casi que imperseptible para la persona común.

    Espero ser útil con mis comentarios y experiencias…… Jesus

  16. Buen dia a todos las personas que lean este espacio, bueno he leido todos los comentarios dejados por las distintas personas que se tomaron el tiempo en hacerlo, y todos encierran el afan de querer lograr algo para nosotros mismos, si bien es cierto el Sr. Cruz nos enseña la ruta de como conseguir lo que nos propongamos en construir,pero solo nosotros podemos permitir si fracasamos o triunfamos aca no dependera ni del del Dr Cruz ni nadie solo de nosotrosl alcanzaremos nuestros proposito en la medida que lo queramos y nuestra mente tiene el papel protagonico en todo esto, hay que poner en practita nuestra mente llenemola de cosas buenas y positivas no nos desalentemos al primer fracaso sigamos recuerden que si quieren el exito deben permitir el fracaso y mientras mas fracases alegrate por que detra de ello viene el exito, el exito siempre ira de la mano con el fracaso, no sera de otra manera. mucha suerte en todos sus proyectos desde lima peru Leonel Narro

  17. admin dice:

    Muchísimas gracias por sus comentarios tan nutridos e inspiradores…

    Les mando un gran abrazo a la distancia y espero seguir contando con su confianza y aporte

    Su amigo

    RAUL

  18. jose dice:

    muy buen libro nos hablaron en una conferencia de el y me fascino voy a comprarlo para leérmelo todo y compartirlo con mis amigos

  19. cheap human hair weave…

    Alguém já ouviu falar em algum lugar de uma história do“ Mestre e o Gafanhoto”? Acredito que seja uma ilustração para que fossem passados ensinamentos de sabedoria, com aquele toque tibetano, sabem? Hoje em dia recebemos muitos e- mails bem ch…

  20. MTadeo dice:

    Buen dia.
    Vi este libro en una tienda – restaurant muy conocido en mexico y encuanto lei las primeras paginas me intereso mucho. Suena muy interesante. Lo comprare y compartire lo que me deje. Saludos.

  21. José Luis Ortiz dice:

    He leido el libro de Camilo Cruz “El Factor X, El Poder de la Acción Enfocada” y me ha parecido muy bueno, sobre todo en la formación de jóvenes que quieren ser altamente efectivos al establecer una Misión en su vida y metas claras que guíen sus acciones. Lo voy a adoptar como libro de lectura obligatoria para alumnos de primer semestre de ingeniería.

  22. johan solano dice:

    dond lo puedo descargar?? o por lo menos un resumen..!!

    graciias

  23. admin dice:

    Tienes el enlace de descarga en el mismo post…

    Saludos

    RAUL

  24. JULIANA04 dice:

    ESTE LIBRO ME HA DEJADO MUCHAS ENSEÑANZAS,YO TENIA UNA VIDA LLENA DE DESESPERANZA,ABURRIMIENTO,Y DOLOR Y ESTE ME HA AYUDADO A SALIR ADELANTE EN TODOS LOS ASPECTOS,TANTO PERSONAL COMO LABORAL Y NO ME QUEJO ME HA IDO MUY BIEN,YA QUE LO HE PUESTO EN PRACTICA Y PORSUPUESTO RESULTO COMO LO ESPERABA.GRACIAS AL AUTOR POR ESTA MARAVILLOSA OBRA.

Leave a Reply