Me siento muy complacido por tener la oportunidad de brindarte un espacio nuevo, donde puedas informarte, y a la vez, asimilar un sinfín de habilidades, estrategias, trucos y consejos, en bien de tu propia superación personal, financiera y profesional.

Mi nombre es Raúl Alejandro Rico Aranibar y estoy inmerso en este mundo digital desde el año 1999. Cuento con una Licenciatura en Administración de Empresas, e independientemente a mi formación profesional, los últimos años he incursionado en diferentes áreas del conocimiento, tales como mi propio desarrollo personal y financiero, debido principalmente a que son áreas de estudio que no te enseñan en ninguna Universidad y que actualmente resultan imprescindibles.

Al concluir mis estudios superiores, me di cuenta que me faltaban muchísimas habilidades que fui potenciando años después, y ahora tengo plena seguridad que son las que más se requieren para triunfar en este competitivo mundo en el que vivimos.

Aprendí que sólo un 15% de nuestras habilidades técnicas son necesarias para triunfar en el mundo laboral y profesional, pero que necesitamos un 85% de otro tipo de habilidades tales como una correcta actitud, un grado de motivación elevado y una capacidad de relacionamiento con los demás, para triunfar en los demás aspectos de la vida.

Tal como te decía, estas diferentes habilidades no te las enseñan en ningún lado, y por eso mismo llega un momento en la vida en que tienes que descubrir por tus propios medios, qué es lo que te falta aprender y cuál es la mejor forma de acceder a esa información.

Luego de recibir mi “título profesional”, fui probando diferentes alternativas laborales, y con el tiempo me di cuenta que me faltaba mucho por aprender, y una de las formas en que me di cuenta de ello, fue precisamente al comprobar el alto grado de mediocridad en muchos de mis empleadores, lo que fue creando en mí una gran preocupación de que un día me sucediera lo mismo.

Entendí que la verdadera educación (válida para el resto de nuestras vidas), empieza justamente el día en que abandonamos las aulas universitarias, y a causa de ello, pude percatarme que una gran mayoría de personas tienden a relajarse totalmente al finalizar sus estudios superiores, y piensan que no necesitan abrir un libro nunca más en sus vidas, cuando lo cierto es que si no nos actualizamos constantemente, corremos el riesgo de quedar “obsoletos” al menor descuido.

No hay duda que la información es volátil, y no podemos darnos el lujo de seguir pensando lo mismo que pensábamos hace cinco o diez años atrás. Lo que antes era información privilegiada, ahora no son mas que datos arcaicos, que contrario a lo que piensan muchas personas, pueden hacernos fracasar estrepitosamente, si no los actualizamos continuamente.

LA ACTUAL ERA DE LA INFORMACION

Vivimos una época donde la riqueza verdadera está en la información que tenemos en nuestras mentes, y NO podemos pretender salir adelante, si continuamos dando validez a información vetusta y obsoleta, de la pasada era industrial.

Es como si ahora pretendiésemos aprender negocios con un libro de los años 80´s, cuando tenemos a nuestra disposición, elementos increíblemente prácticos, didácticos y actuales para aprender lo que se nos antoje.

Hace años atrás, empezaba a dar mis primeros pasos en el mundo laboral, y gracias a las diferentes experiencias que pude vivir, caí en cuenta que no podía triunfar en este mundo competitivo, si no me hacía de una “caja de herramientas mentales”, indispensable para alcanzar todo lo que ya me había fijado desde mucho antes.

Pude comprobar también que una gran parte de las personas que conocía (al concluir sus estudios superiores), dedicaban prácticamente el resto de sus vidas a “trabajar”, y aunque el trabajo les brindaba satisfacciones y estaban seguras de que ese trabajo es lo que ellas siempre anhelaron, no siempre se daban cuenta que por debajo de esa forma de pensar y actuar, existían  razones más fuertes tales como el tener que financiar el nivel de vida promedio al que estaban acostumbradas, precisamente “negociando” lo más valioso que tenían (su tiempo), por un salario que en la gran mayoría de los casos era insuficiente.

Y precisamente, por desconocer ese 85% de las habilidades indispensables que se requieren para triunfar personal, financiera y profesionalmente, es que actualmente muchas personas están perdiendo ese valioso activo irrecuperable con el que todos contamos, llamado TIEMPO.

Uno de mis mentores favoritos decía que “si alguien quería ser exitoso, necesariamente tenía que estudiar el EXITO”, de igual forma que si uno desea ser abogado, tiene que estudiar leyes, por lo tanto, los últimos años me he dedicado a investigar éstas importantes “áreas de estudio personal”, con ese único fin, es decir, motivarte a aprender de forma continua, hasta alcanzar tus sueños más elevados.

La denomino “áreas de estudio personal”, precisamente porque entendí que las mismas son de mi entera responsabilidad, por lo tanto, el único que tiene control sobre ellas, soy yo mismo, y esto se aplica también a tu persona.

Tu crecimiento personal, financiero y profesional, son áreas de estudio que debes incluir en tu “plan de educación continua”, principalmente porque incluyen temas que todos necesitamos conocer y dominar, si realmente nos interesa alcanzar nuestra superación total como individuos.

Desde el año 1999, he tomado especial interés en estas importantes áreas de mi vida, y hasta la fecha he invertido miles de horas de capacitación a lo largo de estos años, a través de la lectura, los programas en audio y video, seminarios y capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, con expertos mundiales tales como: Jim Rohn (EEUU), Eduardo Salazar (México), Camilo Cruz (Colombia), Miguel Ángel Cornejo (México), Carlos Devis (Colombia), Alex Dey (México), Luis Eduardo Barón (Colombia), Bryan Tracy (Canadá), Marcelo Perazolo (Argentina), T. Harv Eker (EEUU), etc.

Debido a que soy un convencido que nuestro aprendizaje debe ser continuo, he encontrado que la mejor forma de lograr esto, es a través de libros y audio-libros especializados, por lo tanto, he leído, escuchado y puesto en práctica más de 300 libros y audio-libros en las diferentes temáticas que empezarás a conocer poco a poco.

MIS ACTIVIDADES ACTUALES

Actualmente me desempeño como “coach personal & financiero”, y al mismo tiempo, soy miembro de varias comunidades virtuales en el campo de los negocios y las inversiones, y también he incursionado en el comercio electrónico y el info-preneuring.

En estas comunidades virtuales, junto a miles del personas de todo el orbe, nos dedicamos a formarnos en temas financieros y de negocios, con la única finalidad de ser parte del aún pequeño grupo de personas de este nuevo milenio, dispuestas a apostar todo su empeño, esfuerzo, enfoque y determinación, en alcanzar metas financieras que nunca nos inculcaron en nuestros hogares, y que ahora tienen más relevancia que nunca.

Hemos llegado a una etapa en la historia de la humanidad, en que si no nos ocupamos de nuestros propios asuntos financieros, nadie más lo hará por nosotros, y me refiero precisamente a metas tales como nuestra libertad financiera y nuestra riqueza personal, que aunque para una gran mayoría son metas inalcanzables y aptas solo para soñadores, sabemos que esa mentalidad no nos afecta, y por ende, trabajamos día a día por convertirnos en personas libres, en el amplio sentido de la palabra.

INCURSIONANDO EN EL MUNDO DIGITAL 

Al mismo tiempo y aprovechando mi experiencia de varios años en estas comunidades virtuales, en Julio de 2008 lancé mi primer libro digital para el área financiera de la vidael cuál tiene la finalidad de ayudarte a descubrir todos y cada uno de los elementos que forman parte de tu éxito financiero, partiendo por un cambio de mentalidad financiera profundo, un accionar eficiente en base a ciertos puntos específicos que debes poner en práctica, y de esa manera puedas materializar logros y resultados financieros, y así, cumplir con tu misión en la vida que es disfrutar y compartir, es decir, alcanzar un estilo de vida ideal, con libertad financiera, de tiempo, de desplazamiento y de decisión.

Ahora que ya conoces un poco más de mí y cuáles son mis intereses, te ofrezco este nuevo espacio para que conozcas y aprendas gran parte de estas habilidades mencionadas anteriormente, y que están englobadas en los tres pilares que conforman la superación total del individuo (desarrollo personal, formación financiera básica & éxito profesional).

MIS ASPIRACIONES PERSONALES

Soy una persona con elevados deseos de superación, y me considero un alumno continuo del ÉXITO FINANCIERO, cuyo concepto global, representa una de mis principales motivaciones para dar inicio a esta nueva aventura, de la cual, me llena de satisfacción que formes parte activa.

He descubierto que gran parte de la misión que tengo en esta vida, es ayudarte a alcanzar la cima de tu propia SUPERACION FINANCIERA, por lo tanto, si me brindas un poco de tu tiempo, puedo asegurarte que serás el primer beneficiado.

Acá encontrarás mucha cooperación, mucha empatía con tus necesidades, mucha calidez, y por sobre todo, mucha información de calidad, que a medida que transcurra el tiempo y seas un visitante asiduo de este espacio virtual, puedas tener en tus manos, un arsenal de herramientas y recursos que potencien en gran medida, lo que ya eres como persona.

Solo quiero decirte que al igual que tú, tengo necesidades y aspiraciones personales que hacen que me levante cada día en busca de lo que más quiero, pero con la firme convicción de que todo en esta vida, tiene un precio, y que si realmente deseo lograr lo que más anhelo desde el punto de vista personal, financiero y profesional, lo primero que me corresponde es ayudarte a ti, a lograr eso que mas anhelas.

Me parece importante que sepas quién soy, para que puedas confiar en mi persona, y de esa manera me brindes tu tiempo, con la finalidad de que aprendas cuestiones muchas veces desatendidas por asuntos que equívocamente consideramos prioritarios…

Algo que también me parece muy importante, es recordarte cuál es TU MISION en esta vida, independientemente a lo que hayas identificado tú, y me refiero a que todos los días de tu vida debes luchar por DESARROLLARTE LO MÁS POSIBLE, y SER FELIZ EN ESE INTERIN. Esa es tu principal misión y/o propósito, y debes hacer todo lo posible por hacerla parte de ti.

Sé feliz a partir de hoy, sin darle demasiada importancia a las circunstancias. Sé y siéntete feliz con lo que eres, con lo que haces y con lo que tienes, antes de buscar las cosas que supuestamente te harán feliz.

La felicidad es una actitud que única y exclusivamente depende de ti, y que solo puedes encontrarla en tu propio interior.

Si en este instante te concentras y decides SER y SENTIRTE FELIZ a pesar de todo lo que te sucede, te aseguro que paulatinamente tu estado de ánimo cambiará para bien, y nunca más serás la misma persona. Te lo digo, porque yo aprendí esto y lo practico todos los días.

Pienso que la vida debe ser un aprendizaje continuo, por lo tanto, para alcanzar tu SUPERACIÓN TOTAL como individuo, debes trabajar por desarrollar muchos aspectos de tu viday que en conjunto, son los ingredientes imprescindibles para ser una persona que se ha superado totalmente.

Si te esfuerzas por ser feliz a partir de hoy, serás un candidato apto para alcanzar tu SUPERACIÓN TOTAL como individuo, la cuál requiere personas con poder personal, con motivación, con hábitos de triunfo, con disciplina constante, con fe, pero sobre todo, personas que trabajen felices en esta búsqueda incesante de superación personal, financiera y profesional, y por eso mismo, prometo ayudarte cada día a alcanzar tu máximo potencial como individuo.

Me interesa que al visitar este sitio, sepas que vas a aprender mucho y que vas a motivarte a alcanzar tus sueños más elevados. Quiero que te sientas a gusto. Visítame con frecuencia, y te aseguro que en menos tiempo del que te imaginas, estarás listo para ser lo que nunca fuiste, hacer lo que nunca hiciste y tener lo que nunca tuviste.

Te mando un fuerte abrazo, y gracias por invertir tu tiempo en leerme y en aprender cada día más.

Atentamente

Raúl Alejandro Rico Aranibar

Contacto: [email protected]