Según la “Fórmula de la Fortuna Neta”, necesitas edificar cuatro pilares para realmente convertirte en una persona financieramente exitosa.

Estos cuatro pilares son altamente prioritarios en conjunto, ya que solo uno solo de ellos, o dos, o tres, no son suficientes para lograr este cometido. Me refiero a los ingresos activos, su eficiente administración, la inteligencia de invertirlos correctamente y la capacidad de disfrutar de un estilo de vida ideal.

Internet está inundado con personas que te ofrecen “generar ingresos”. Te motivan a que te conviertas en un emprendedor o un empresario, al menos si tu perfil es de empleado o auto-empleado (profesional independiente).

Convertirte en un emprendedor no es malo para nada. El problema es que en la mayor parte de los casos, es otra forma de trabajar por dinero, lo que quiere decir, que tu emprendimiento te genera ingresos activos, pero no pasivos.

La forma más inteligente de generar ingresos pasivos verdaderos, es logrando que tu dinero, es decir, tu excedente de efectivo, o tu capital de inversión, trabaje por ti, obviamente amparado de un nivel aceptable de inteligencia financiera.

Si solo estás enfocado en generar ingresos activos (independientemente de la cantidad), estás conduciendo un vehículo con una sola rueda, lo cual es muy peligroso.

Los ingresos activos (sean bajos, promedio, altos o super-altos), no son libertad financiera.

Libertad Financiera es la capacidad de administrar eficientemente tus ingresos activos (generados como empleado, auto-empleado o profesional independiente), crear un fondo de inversión, educarte consistentemente en el tema financiero, asumir riesgos calculados con tu excedente de efectivo, crear VERDADEROS ACTIVOS y que estos te generen ingreso pasivo.

El día que sepas que puedes vivir el resto de tus días, sin trabajar, pero disfrutando de tus ingresos pasivos, generados con anterioridad, serás financieramente libre, y tendrás la oportunidad de seguir creciendo tu capital hasta alcanzar tu primer millón, el cual te convertirá en una persona rica, además de financieramente libre, y lo que es mejor, serás dueño absoluto de tu tiempo, tus desplazamientos y tus decisiones, es decir, podrás disfrutar y compartir de un estilo de vida ideal, y no solamente financiar un nivel de vida bajo o promedio.

En este momento, te invito a que contestes con total sinceridad, cuál o cuales de los cuatro pilares de la fortuna neta, es o son tu debilidad

– Generar Ingresos Activos?
– Administrarlos Eficientemente?
– Invertirlos Inteligentemente?
– Disfrutar de un Estilo de Vida Ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *