Soy muy afortunado al contar con muchísimos amigos y amigas alrededor del mundo.

Gracias a la tecnología y al Internet, ahora es muy posible la comunicación fluida con personas de altísimo valor, que en otras épocas y circunstancias, posiblemente no me hubiese enterado de su existencia y de su sabiduría.

En esta sección me permito hacer partícipes a muchas de las personas valiosas que conozco y que me conocen personal y virtualmente, y aprovecho para agradecerles enfáticamente sus palabras de apoyo hacia mi persona.

Espero que este nuevo espacio les brinde a quienes me conocen, y especialmente a ti, quien recién ingresa y jamás oyó de mí, valiosas herramientas y recursos en bien de tu superación personal, financiera e integral…

 

“Mi amigo Raúl me pidió que escribiera un pequeño testimonio sobre su persona, pero el problema es: Cómo resumir en pocas palabras la admiración que siento por el!

Voy  a tratar de hacer un intento, aunque deseo que conste que podría escribir una página entera sobre sus cualidades.

Es una persona generosa, de las pocas que predice lo que hace, y que jamás enseña nada que él no haya podido comprobar por sí mismo.

Su perseverancia, su sentido de la disciplina y su premisa de vida de “dar para recibir” hace que cada día coseche muchos frutos de su siembra.

Simplemente está destinado al éxito, y no sólo porque se lo merece, sino porque además ha sabido luchar en contra de las adversidades, ha roto paradigmas, ha cambiado su mentalidad, y lo mejor de todo, HA VENCIDO.

Para mí es un placer poder contarlo como amigo, y más aun, “poder admirarlo como persona”

Verónica Deambrogio

Fundadora Minidocs -Tu Brújula en la Web

Alicante – España

 

Raúl es uno de esas personas que agradeces a la vida haber conocido.

Una de esas pocas personas dispuestas a ayudarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida, de forma desinteresada.

Yo acompañé a Raúl a lo largo de todo el proceso de creación de su primer producto digital, y este que es el primero de sus sitios de internet.

Puedo garantizar que la pasión que pone para que todos sus lectores podamos aspirar al éxito personal, financiero e integral, es increíble.

Cada detalle, cada palabra y cada símbolo que habitan en sus textos, fueron cuidadosamente seleccionados, nada fue librado al azar, lo que habla de un respeto hacia el lector, jamás visto.

Sinceramente, te recomiendo seguir sus productos de cerca, la simple lectura de uno de sus textos puede cambiar totalmente tu forma de ver las cosas.

Diego Caldentey 

DAC Internet Marketing Solutions

Argentina

 

A toda persona que busque de él, siempre estará para guiarle de la mejor manera, y más que un producto que pueda ofrecer, lo invaluable es su asesoría personal, financiera e integral, y su tutoría incondicional.

Además de todo el talento, constancia y capacidad de análisis que tiene, lo que más admiro en él, es su calidad de persona.

Muchas gracias por compartirme tus sueños de este sitio web…¿Recuerdas lo que platicamos al respecto?

Me da mucho gusto ver que se está materializando tu sueño. En lo que te enfocas se expande…

Adelante mi gran amigo Raúl Rico

Tienes mi admiración.

Arnaldo Lutín

Guatemala

 

¡Que sorpresa al ver este magnifico sitio de mi querido amigo Raúl Rico!

Ha sido una sorpresa agradable, pero no inesperada. No es fácil hacerse una idea de cómo es Raúl si no se le conoce desde hace varios años, y has asistido personalmente a su trayectoria.

Raúl es parte de una “rara especie” de personas que desde muy joven ha encontrado el sentido de su vida, ha sabido marcarse metas claras, y lo que es más importante, ha sabido pasar a la acción con inteligencia y perseverancia.

Además. ha querido que otras personas sigan ese camino para alcanzar lo que denomina, al “superación total del individuo”, que no sólo incluye los aspectos personales y económicos, sino realización como persona en todos los aspectos de la vida.

Mi consejo es que sigan sus pasos, será un enriquecimiento constante.

Para mi es un orgullo que me cuentes entre tus amigos.

Un abrazo.

José Luis Montes

España

 

Gracias a la era tecnológica, conocí a Raul, y lo conocí por sus frutos, algunos que detallo:

Bondadoso: Es una persona dispuesta a servir de una manera desinteresada, sin esperar nada a cambio.

Altruista: Me ha brindado y he aprendido de Raul, a servir a nuestro alrededor, a personas con la convicción plena de llegar a un buen lugar, es decir, la superación total como individuos.

“Todo lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”.

La única manera del continuo crecimiento de Raúl, es la perseverancia con la cuál decidió hace unos años atrás, crecer en muchas áreas, desarrollando grandes habilidades día a día, a través de muchas horas y días de lectura, y dedicada preparación.

Raúl, gracias por contar con tu amistad y con tu asistencia.

Un tremendo Abrazo.

Rodrigo Astete

Santiago Chile

 

“Uno de los placeres mas grandes que mi corazón conoce, es cuando derrama su afecto sobre las personas que estima”.

Es un placer tener la oportunidad de escribir unas líneas y hacer un comentario sobre Raúl Rico, persona orientada el 100%, a ayudar a los demás.

Son innumerables las ocasiones en que he podido comprobar que Raúl vive día a día el precepto de, “trata de dejar este mundo mejor de como lo encontraste”.

Su auto-disciplina, organización y esfuerzo que muestra en cada una de las cosas que emprende, es motivo de ejemplo para todos nosotros.

Su don de gentes, ese deseo de ayudar a los demás, su capacidad de análisis, su perseverancia, y un sinfín de cualidades que Raúl muestra en cada paso que da, son garantía de la calidad de los materiales presentados en este sitio.

Mis parabienes y a disfrutar del contenido aquí presentado.

Javier Sergio Marroquín Rodríguez

Monterrey, Nuevo León México

 

“Entre las excelentes personas que pude conocer en mi vida, quiero destacar a mi amigo Raúl Rico, a quién admiro por su virtud de compartir los valiosos tesoros de información, que con esfuerzo fue acopiando durante años”.

He tenido el privilegio de visitar su hogar un par de veces, y allá pude apreciar en vivo la misma cordialidad y sabiduría virtual que nos brinda, por lo que me permito afirmar que Raúl es un ser humano ejemplar”

Victor Hugo Achá Garcia

Bolivia

 

Tuve la suerte de conocer a Raúl en un Programa de Formación de Inversores, con numerosos integrantes, y observaba como sobresalía este joven, en un contexto de personas también valiosas.

Y no solo era una percepción mía, sino de muchos integrantes de la comunidad. Aparte de su enorme motivación por la vida, su organización personal e inteligencia, lo que más destaca en Raúl es su capacidad de aportar desinteresadamente, sus ideas, reflexiones y su conocimiento, fruto, sin duda, de un gran estudio sistemático, análisis y búsqueda interior.

Sus aportes implican, horas de mucho esfuerzo, con un gran valor añadido, y siempre sorprende la rapidez de sus soluciones muy bien pensadas, respuestas muy elaboradas y su gran compromiso por los demás, todo esto enmarcado por una gran generosidad que siempre ofrece.También para mí es un honor estar entre tus amigos.

Un gran abrazo,

Rubén Rodríguez Lariño

Venezolano radicado en Valencia, España

 

He conocido a Raul Rico, durante ya un largo tiempo, y he notado en él una gran vocación de ayudar y compartir sus conocimientos, así como de crecer día a día en varios aspectos de la vida.

Su apoyo es invaluable; yo personalmente me he visto ampliamente beneficiado con sus aportes.

Un gran amigo a quien espero pronto estrecharle la mano.

Cordialmente

Juan Carlos Villalobos Cardona

Pereira – Colombia

 

Debo destacar mi amistad virtual con Raul Rico, y a pesar de que no nos conocemos personalmente, creo que su caso representa una de las historias más inspiradoras en cuanto a crecimiento personal, planificación financiera y cumplimiento de objetivos.

Hay que reseñar las grandes aportaciones que realiza siempre, de modo desinteresado, con el único afán de aportar y sintetizar conocimiento. No me imagino yo realizando todas las tareas en las que él se compromete y cumple.

Gracias a sus experiencias y actuaciones, intentamos ser mejores personas, con su ayuda vamos avanzado paso a paso en el camino hacia la superación personal, financiera e integral.

Raúl, excelente trabajo el que has realizado con tu primer libro, te sugeriría que más adelante sacaras otros respecto a la gestión eficiente del tiempo.

Recibe un fuerte abrazo

Arturo Brokate

Madrid – España

 

Sin duda que el gran entusiasmo, fuerza y perseverancia de Raul, son un ejemplo para quién tenga el privilegio de conocerlo, así sea virtualmente.

En lo personal siempre lo consideré una fuente de fe e inspiración, y además todo un orgullo al ser compatriotas.

Sus palabras, su forma de pensar y su actitud, además de su intachable honor, lo hacen merecedor de toda mi confianza.

Mucho éxito en tu emprendimiento querido amigo, te lo mereces!!!

Jorge M. Fernández Chirinos

JFX Constructora

Sucre – Bolivia

 

He tenido oportunidad de conocer a Raúl Rico en una comunidad de inversores, y lo primero que impacta es la calidad y la cantidad de información que se maneja, y el espíritu de camaradería y colaboración que existe entre sus miembros.

En cada una de estas virtudes, nuestro amigo Raúl es un protagonista central, un artífice y un ejemplo. En su generoso y permanente esfuerzo por dar cada día más y de lo mejor de sí para colaborar con el crecimiento y la superación personal, financiera e integral de las personas.

Raúl Rico ha obtenido también para sí un crecimiento y una superación que ahora podemos apreciar y disfrutar en este nuevo espacio.

Es para mí un gran placer poder acompañar a Raúl en esta nueva etapa de su evolución hacia el ÉXITO TOTAL, que no consiste en otra cosa que aportar, predicar y enseñar a cada uno de sus amigos y seguidores.

Un ejemplo para seguir e imitar.

Ernesto Roibon

Tucumán, Argentina

 

Estimado Raúl, es un placer enorme para mí el poder plasmar mi percepción sobre tu persona, pues eres un líder motivador y entusiasta, el cuál transfiere ese entusiasmo a sus discípulos, dándonos el ánimo para seguir adelante, aún en los momentos difíciles.

Al acompañarnos en el camino, sabemos que iremos por un buen sendero, ya que eres una estrella que nos indica el camino a seguir, con tu ingenio y dedicación.

Gracias por ser tan entregado a todos los que nos dedicas tu tiempo, para orientarnos y ayudarnos a lograr la gran meta de la SUPERACIÓN PERSONAL, FINANCIERA e INTEGRAL.

En ti vi el faro que me indicaba donde estaba el puerto para poder llegar sin ningún tropiezo.

Es un gran placer compartir con una persona con todas las cualidades que te adornan.

Te felicito por ser como eres y te auguro muchos éxitos en todo lo que te dediques, ya que eso va en ti.

Saludos

Luis Alberto Felix

República Dominicana

 

Es para mí un privilegio y un gran placer, dar testimonio de la inmensa y desinteresada ayuda que Raúl ha brindado a miles de personas a través de internet.

Gracias a él, me encontré de pronto con un mundo repleto de información valiosísima, que antes ni siquiera había imaginado.

Puedo decir sin exagerar, que todo lo que he aprendido sobre libertad financiera, negocios, liderazgo y desarrollo personal, se lo debo a mi amigo Raúl Rico, quien no solamente es una fuente inagotable de experiencia y conocimientos, sino todo un ejemplo de perseverancia y coraje para superar cualquier meta que se proponga.

Gracias por tenerme en cuenta, y espero que pronto nos conozcamos personalmente.

Eduardo Portocarrero

Lima, Perú

 

Hola, soy Erick Arce, boliviano, tengo el gusto de conocer a Raúl Rico desde Octubre del 2007, y no encuentro una palabra para definirlo, sencillamente por que es un MAESTRO, es una persona que se preocupa de transmitir todos sus conocimientos, experiencias, consejos, a la gente, a personas de todo el mundo.

Durante este tiempo, me he sentido aconsejado y apoyado por Raúl, quien me ha brindado sus ideas, opiniones y consejos, los cuales me han hecho crecer como persona, y han hecho crecer mis finanzas.

Muchas gracias Raúl por tantas respuestas acertadas y claras cuando tenía dudas, y por estar siempre tan atento a mis necesidades de información.

Gracias por la excelente información y por enseñarme tantas cosas que ni siquiera sabía que existían.

Te FELICITO por el empuje y el enorme aporte que haces. Que DIOS te bendiga en todos tus nuevos emprendimientos.

Un amigo que te aprecia mucho.

Erick Arce

Bolivia

 

Conocí a Raúl en un Programa de Formación de Inversores, y debo decir que desde un comienzo me sorprendió la predisposición por parte de él, a compartir material e información muy valiosa, y estar siempre a la orden para ayudar al que lo necesitara.

Con el correr del tiempo comprobé que esa es su forma natural de ser, y que se trata de ese tipo de personas que están determinadas a triunfar, pero siempre sin dejar de lado a sus compañeros de ruta.

Se puede contar con él cuando se está en busca de una opinión u orientación en temas relacionados al desarrollo personal, financiero y de negocios.

Cabe destacar que es una de esas personas que predica con el ejemplo, y que es admirable su perseverancia y auto-determinación para lograr las metas que lo llevaran en muy poco tiempo, a conquistar la cima de su propia superación.

Para todo aquel que esté planeando un cambio de paradigmas y esté decido a empezar su camino a la libertad financiera y la superación personal, recomiendo la lectura de sus obras, las cuales son fruto de un gran trabajo de búsqueda y estudio por parte de Raúl.

Para finalizar estimado Raúl, solo resta desearte todo lo mejor en tu nuevo sitio web, en el cuál seguramente seguiremos encontrando material e información muy valiosa.

Un abrazo

Marcelo Juambeltz

Montevideo, Uruguay

 

La clave del éxito es el estudio y la practica; sin la práctica el conocimiento vale poco. Raúl, quiero agradecerte por todo lo que haz compartido con nosotros, desde tu libro hasta las buenas reflexiones.

Tu información ha sido de mucha ayuda, y no dudo que sea de ayuda para todas aquellas personas que se pongan en el camino de la libertad financiera, el desarrollo personal y el éxito integral.

Todos queremos alcanzar la libertad a todo nivel, y pocos son los que llegan, pero con la información y consejos de Raul, el camino se hará mucho mas fácil.

Tu educación y  experiencia hablan de una persona altamente efectiva. Tus consejos y experiencia lo demuestran. Siempre nos haz incitado a seguir adelante y no rendirnos ante cualquier cosa.

Suerte y un abrazo.

Jose Miranda

México

 

Para poder hablar de Raúl, tengo que hablar de donde lo conocí, y fue en un programa de inversores donde ingresé en Agosto del 2007.

Raúl es una persona que siempre esta dispuesta a escuchar. Ha demostrado que siempre se aprende algo, solo si tenemos los sentidos puestos en recibir nueva información.

Raúl siempre esta dispuesto a ayudar, y si alguien le hace algún comentario no muy bueno, el ha sabido aceptarlo con sabiduría y no verlo como un ataque directo.

También es una persona que siempre esta dispuesto a enseñar, pero solo cuando el alumno está dispuesto a escuchar.

Tuve la oportunidad de comprar su libro financiero, y desde las primeras páginas, confirma muchas veces lo que se sabe, que es tener un objetivo y una estrategia a seguir, saber corregir la estrategia, y saber modificar nuestra forma de pensar.

Me gustó mucho la forma que te va guiando sobre todo en la acción. Allí es donde la mayoría de la gente no sabe que debe de empezar a caminar para poder correr.

Siempre que puedo comento que mi hijo ha sido uno de mis grandes maestros, siendo adultos no recordamos que cuando éramos bebes nos caíamos muchas veces, pero siempre nos levantábamos, a veces con una ayudita después por nuestra propia fuerza.

Siendo adultos, nos caemos, nos va mal en un negocio, perdemos, y ya nos quedamos en el suelo, temerosos de volver a sufrir un tropiezo.

Raúl, es de esas personas que cuando estás en el suelo, te ayuda a levantarte. Siempre tiene un comentario positivo, agradable y sobre todo motivante!

Así que a cualquiera que lea esto, tenga por seguro que en Raúl tenemos a un amigo, y es como dicen cuando estas chico, que a los verdaderos amigos los cuentas con los dedos de una sola mano. En mi caso así es con Raúl. Él es uno de esos amigos.

Un saludo enorme a todos!

Erik Alvarez

Querétaro, México

 

Para mí, es un desafío hacer algún comentario de mi muy querido amigo Raúl, pues pienso que me quedo corto en cualquier cosa que diga de este gran hermano boliviano.

Raúl es de aquellas personas que hoy día se ven como raras, escasas y poco comunes, pues sus palabras van de la mano de sus acciones, y su palabra empeñada, tiene toda la valía que usted puede esperar de una persona honesta, sincera y comprometida con su proyecto de vida, de donde se desprende ese sentimiento desinteresado del SER, para brindar ayuda a otras personas.

Lo más interesante de todo, querido lector, es que Raúl, no necesariamente tiene que conocerlo a usted personalmente, para brindarse a sí mismo y lograr que usted crezca y logre alcanzar también sus sueños, haciéndolos realidad, y ver que es posible que usted se convierta en una persona exitosa desde todo punto de vista.

Alvaro Lenis R.

Medellín – Colombia

 

Es para mi un inmenso honor estar entre los amigos de Raúl Rico. Y describir en pocas palabras su trabajo y su persona, es como querer tapar el sol con las manos.

Nos conocimos por Internet, en el marco de un programa de formación de inversores, donde Raúl se destacó rápidamente, no solo por sus conocimientos y su erudición, sino por sobre todas las cosas, por su generosidad.

Vivimos lamentablemente en un mundo que se caracteriza por el egoísmo, el “sálvese quien pueda”. Por fortuna, existen personas como Raúl, capaces de compartir sus conocimientos sin pedir nada a cambio, de dar a manos llenas, a sabiendas de que cuanto más entregas, más recibes.

Es así como, de a poco, se convirtió en un referente para todos. Y no solamente en lo que a conocimientos sobre finanzas, desarrollo personal y éxito integral se refiere. Raúl está allí cada vez que uno de nosotros necesita un consejo, una sugerencia, una palabra de aliento.

Por ello es que estamos orgullosos de su sitio web. Porque sabemos que va a ser una herramienta valiosísima para mucha gente alrededor del mundo. Y por que se lo merece, por su capacidad de trabajo y de entrega al prójimo.

Adelante Raúl, sos un ejemplo para todos.

Juan Martín Costa

Córdoba – Argentina

 

Soy Adela Leyva Castillo, mexicana, 48 años, con una vida exitosa y en armonía. Mi lema es que “hechos son amores y no buenas razones” mi amigo…

Y lo digo con orgullo. Raúl es un hombre que lleva una vida holística, donde la generosidad y la acción, son dos de sus principales características, además de la perseverancia, cualidades necesarias para llegar al destino elegido, trátese de cualquier área de la vida.

Felicidades y a disfrutar el camino

Adela Leyva Castillo

México

 

Felicitaciones Raúl

Excelente la iniciativa, una forma más expedita de poder conocer tu experiencia en todas las áreas de la vida y poder escribir cada día, líneas en el éxito financiero personal y colectivo.

Siempre te he considerado una persona eficiente, eficaz y productiva.

Y ahora con este espacio virtual, podré conocer tus últimas ideas sobre el éxito personal, financiero e integral.

Saludos 

William Morantes

Venezuela

 

Raúl, lo que este espacio va a significar en tu vida y tu crecimiento, va a ser increíble.

De un momento para otro, el crecimiento es exponencial.

Todo lo que llevas años dando y todo lo que sigues dando. 

¡AHORA! es el momento de recoger parte de la cosecha de tu tierra.

Estoy contigo. Te mereces todo por lo que tú estés en esta vida.

Un saludo.

Ángel

España

 

¡Qué difícil resulta definir en pocas palabras a una persona tan grande, de la cual me honro de tener como amigo!

Para que comprendan el fondo del dilema, permítanme tratar de explicarlo. Si alguien me pidiera que defina a Raúl con una sola palabra, me inclinaría (después de mucho meditarlo), por “generoso”, pero lo haría con el temor de dejar muchas de sus cualidades por fuera.

Porque con esa palabra, únicamente describiría la parte del diamante que apenas se asoma en el carbón, dejando de lado el resto, cuyo incalculable valor queda fuera del entendimiento de aquel que desconoce el oficio de valorar piedras preciosas.

Por eso, no temas recibir la mano amiga que Raúl te extiende, por medio de sus sitios web y sus escritos.

Personas como él, hacen de este mundo, menos doloroso. Personas como él, con esa capacidad de desprendimiento tan grande, son las que te impulsan a seguir adelante. Personas como él son las que te estimulan a dar lo mejor de ti mismo, por el bien de la humanidad. Personas como él, definitivamente, son difíciles de encontrar.

Para ti, que aún no lo conoces, permíteme dar un pequeño consejo:  dale una pequeña oportunidad a Raúl, y te prometo que ganarás mucho con ello. Nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Y a ti, mi viejo amigo boliviano, mis mejores deseos en esta nueva etapa de tu vida. Sé de lo que eres capaz y cuáles son tus nobles propósitos.

Así que, adelante, que hay mucho Raúl por compartir todavía.

Eladio A. Valerio Madriz

Autor de “Vive y Ayuda a Vivir”, “El Don de Ser Feliz” y “Esas Pequeñas Grandes Cosas”

Atenas, Costa Rica

 

Estimado Raúl:

Quien mejor que tú, sabe que TODOS  podemos mejorar nuestras vidas, leyendo libros, escuchando audios, asistiendo a seminarios, buscando mentores para desarrollarnos y lograr nuestras tan ansiadas metas personales, financieras e integrales.

Generalmente, cuando elegimos un mentor, lo hacemos desde algún aspecto específico de nuestras vidas, cómo el profesional, intelectual,etc.

En nuestro caso, NO fue así, lograste demostrar con “caravanas de acciones diarias” (como las hormigas), que para ser un “verdadero mentor”, no sólo debemos “tener la información”, sino lo que es más difícil aún, y por ello MAS importante para nosotros:  estar dispuesto a COOPERAR y COMPARTIR información desinteresadamente. 

Por si fuera poco, en tú caso, eres de las pocas personas (por no decir ninguna) que hemos conocido, que posee tanta y variada información referida a la “Superación Total” de las personas.

Dado que cómo siempre decimos “Hay que educar con el ejemplo” y en los verdaderos valores de la vida, acciones y cualidades que posees con abundancia; podemos dar fe, que te has convertido en un “verdadero mentor”, amigo y colega en nuestras vidas.

Desde ya, te deseamos todo el éxito en esta nueva etapa que comienzas, y que desde hace tanto tiempo te mereces.

Prof. Victor Hugo Velazquez 

Info-emprendedores y Producción Musical

Mendoza – Argentina

 

“Tener un sueño, determinar su objetivo, establecer la trayectoria adecuada, desarrollar el plan… y ejecutarlo”.

Estas son las etapas para alcanzar el éxito. Premisas que mi amigo Raúl Rico ha sabido llevar a cabo con responsabilidad y sabiduría, y lo que es mejor, compartirlo con todos, inicialmente a través de su maravilloso primer libro, y ahora a través de este nuevo espacio virtual.

No hay más que palabras de admiración y agradecimiento a una persona que sabe transmitir sus conocimientos con sencillas palabras.

Mis más respetuosos saludos a Raúl, con el sueño de poder lograr algún encuentro internacional.

Nino Scarpato Director de I N C

Inversiones & Negocios Consultora

Buenos Aires, Argentina

 

Poder decir que Raúl es mi amigo, es uno de los mayores orgullos y honores que tengo en mi vida.

Raúl es una persona que está ahí, que te ayuda, que te alienta, que te orienta, que te apoya, que se entusiasma con tus logros.

Pero lo mejor de todo es que lo hace desde la experiencia personal, todo lo que nos ofrece lo ha comprobado por sí mismo, sus años de estudio y de investigación en Crecimiento y Superación Personal, Financiera e Integral, nos los da desde su visión personal, realista, cruda, sin florituras, lo blanco es blanco y lo negro es negro, tal como son las cosas.

He tenido la gran fortuna de leer su primer libro financiero, dos veces de momento, porque soy de las personas que piensa que un buen libro debe ser leído varias veces para asimilar en su totalidad lo que nos quiere transmitir el autor.

En el caso de Raúl, es tanta la energía que despliega en su libro y en sus comentarios, que nos obliga a entrar EN ACCIÓN, nos motiva a movernos, y una vez que el movimiento comienza, no se puede parar.

Poder contar con este nuevo espacio que nos ofrece, es una absoluta oportunidad para conseguir lo que tanto deseamos, pero somos nosotros los que nos tenemos que mover para conseguirlo y por ello es necesario y fundamental utilizar esta herramienta que Raúl nos da.

Sería impensable clavar un clavo con precisión, sin la herramienta adecuada, de igual modo Raúl nos da la mejor herramienta para alcanzar nuestro éxito a través de  su experiencia y conocimientos.

Raúl, muchísimas gracias por esta nueva herramienta que nos brindas.

Mariló Pérez Blesa Albacete

Castilla La Mancha –España

 

Mi amigo Raul Rico me ha pedido que escriba mi pensamiento sobre el, y realmente se me vienen a la cabeza una serie de adjetivos con los que espero dejar plasmada la personalidad de este Boliviano inteligente, generoso, idóneo, recursivo y talentoso.

Inteligente, porque he podido ver como con sus escritos nos muestra de manera sencilla pero muy profunda, verdades prácticas sobre el manejo del dinero y del tiempo, por ejemplo.

Generoso, porque yo he sido beneficiario de sus consejos y de su desprendimiento para compartir sus conocimientos y sus experiencias.

Idóneo, porque es mas que evidente que sabe de lo que esta hablando, y conoce de lo que escribe, es una persona con mucha capacidad.

Recursivo, porque aprovecha al máximo toda su capacidad , y al mismo tiempo, la comparte y saca partido, en beneficio de los que lo leen y le escuchan.

Talentoso, porque sin duda Raul Rico es un hombre al que la vida lo ha dotado de una alta dosis de talento, que el está aprovechando en beneficio de todos los que están a su alrededor.

Por esto y por mucho más, me siento complacido y agradecido de contarme entre los amigos de Raul Rico.

Gracias amigo por darme la oportunidad de agradecerte públicamente, tus valiosos consejos y tu amistad.

Cordialmente

Carlos Diaz

London, Ontario, Canada

 

Siempre admiré la predisposición a ayudar y a dar de Raúl.

Es una persona muy generosa, y sus comentarios siempre han estado llenos de sabias recomendaciones y me han sido de mucha ayuda. 

No solo me ha ayudado en aspectos técnicos, sino que también tiene mucho talento para motivar y exhortar a seguir adelante, a avanzar, a no tener miedo, etc.

Yo guardo un lugar para él en mi corazón, como una persona importante y de influencia en mi camino hacia la libertad financiera, personal e integral.

Federico Alonso

Cordoba – Argentina

 

Raúl ha demostrado en los años que lo conozco, la capacidad de colocarse objetivos y alcanzarlos.

Sus sitios web no son más que el reflejo de su perseverancia, capacidad básica e indispensable sobre la cuál se apoya el éxito.

Su primer libro, además de un compendio muy útil relacionado a las finanzas, contiene una gran PASION por el tema, que se nota en la selección cuidadosa de los temas a tratar, los datos ofrecidos y una gran capacidad de transmitir y convertir temas complejos en formatos simples.

Mi confianza hacia él, a sus conocimientos y a sus productos, es el fruto de verlo interactuar y compartir durante varios años, la lectura de sus respuestas a mis consultas y a la de cientos de personas, quedando en claro y en forma consistente en cada respuesta y en cada acción, su calidad humana.

Quién lo descubra en la lectura de su libro y su blog personal, seguramente además de agradecerle por su contribución a este mundo y hacia él, sentirá la necesidad y las ganas de ser su amigo.

Diego M. Glatzel

Administrador del CIV – Consorcio Inmobiliario Virtual 

Buenos Aires – Argentina

 

Antes que nada, deseando suerte a Raúl en este nuevo proyecto, que de antemano sé que las personas que se inscriban en él, o interactúan con él, estarán ante una persona muy preparada en el tema de formación financiera y superación personal.

Además, su primer libro es un muy buen material para cualquier persona que quiera iniciar el camino de la independencia financiera.

Saludos

Luis Hernández Pérez 

México D.F.

 

Realmente es un honor para mi compartir intereses y posibles proyectos con él.

El empuje, la perseverancia, el dinamismo que le pone a todo aquello que emprende, realmente es admirable, además de ser una persona cortés y amable, su consejo es siempre oportuno.

Su primer libro es realmente fabuloso y sirve para abrirnos la cabeza y hacer funcionar las neuronas para que podamos crecer financieramente.

Su blog personal es otro paso hacia la cima que ha dado, y estoy ansioso de saber cuál será el próximo proyecto que tiene en mente, para volver a sorprendernos.

Creo que nada puede detener sus sueños y que siempre logrará todo lo que busque.

Hernán Perez Tonini

Argentina

 

Raul fue uno de los primeros en darme la bienvenida en una comunidad de inversores a la cual pertenecemos, y a partir de ese día, comenzó una buena amistad basada en la confianza y el profesionalismo.

Me di cuenta que Raúl participaba mucho, y era una de las locomotoras de la comunidad. Tuvimos algunos intercambios de información, y él hasta me dio pautas sobre algunos negocios en los que deseaba ingresar.

Posteriormente, se convirtió en moderador de la comunidad, mientras iba dando forma a lo que era su primer libro sobre el Éxito Financiero.

Sin dudarlo se lo pedí, y ahora puedo decir que vale su peso en oro, y ojo que estoy hablando de un libro “de mucho peso”.

Es una persona confiable y siempre dispuesta a ayudar.

Creo que ahora, el hecho de tener un nuevo espacio virtual, nos da una nueva oportunidad para seguir aprovechando de sus conocimientos.

Felicitaciones Raúl por tu nuevo proyecto, estoy seguro que saldrá adelante.

Un Abrazo

Eco. Augusto Peralta

Perú

 


Me parece fantástico todo el proyecto que presentas, ya leí tu primer libro y lo recomiendo ampliamente.

Es un libro que sirve de guía y hay que leerlo más de una vez.

Es un EXCELENTE material.

Te felicito por tu blog personal; proyecto que seguramente impactará en la vida de muchas personas.

Que Dios te siga guiando y muchas gracias por compartir esta valiosa información.

Seguramente llegarás muy lejos y lograrás todo lo que te propongas.

Nuevamente, Muchas Gracias.

Atentamente

Jorge Bolaños

México

 

Raul, un saludo y mi más sincero abrazo.

Gracias a lo que nos enseñas a diario (los tips y mucho más), decidí iniciar en serio mi camino hacia la libertad personal, financiera y de tiempo.

Sé que no lo podré alcanzar con tu misma velocidad, pero estoy en el camino, y gracias a mentores como tú, lo estoy haciendo.

Un consejo para todos:  no desestimen si la cuesta aparece hacia arriba, luchen, tengan mas pasión, respiren profundo y sigan para adelante de todo corazón …

Que sigan los éxitos Raul, un fiel admirador …

Considero que eres mi mentor y les dejo alguito más para aportar a este excelente sitio: “El mejor momento para sembrar un árbol, fué hace 20 años atrás, el segundo mejor momento es ahora” Proverbio Chino

Mi estimado amigo muchos éxitos.

Que Dios te siga bendiciendo…

Rafael Antonio Pereira García

Colombia

 

 

Mi nombre es  Carla Perales y vivo en Valencia, Venezuela.

A finales del año 2005, me propuse mejorar mi vida financiera, y emprendí una búsqueda, tanto de información como de ayuda, lo que me llevó a inscribirme en un programa de formación de inversores, y dentro de ese grupo se destacaban las intervenciones de Raúl, que comenzó a ser referencia en cuanto a documentos y libros relacionados con la libertad financiera y la prosperidad.

Ya entonces daba sus aportes con ese espíritu de servir a los demás con total humildad, y recuerdo especialmente un libro que me obsequió, ante la imposibilidad de adquirirlo debido a ciertas limitaciones en la compras en el exterior que existen en mi país.

Considero que Raúl es de esas personas que conoces sin conocer, que llegas a sentir tan cercano como si viviera en tu país, o hubieses conocido desde hace mucho tiempo, y que te ayuda de manera incondicional.

Su magistral recopilación en su primer libro, hace que te ahorres un montón de tiempo y dinero accediendo a cientos de autores, en una interpretación minuciosa que Raúl nos presenta como modelo de cuatro pilares fundamentales para ser personas exitosas, financiera e integralmente.

Carla Perales

Valencia – Venezuela

 

A pesar de tener poco tiempo de conocerlo y solo de manera virtual, he comprobado mas de una vez que su sentido de cooperación es increíble.

Es una persona que no se detiene en cuanto a crecimiento personal, financiero e integral se refiere, y la muestra está en este proyecto que recién ha arrancado.

Sus aportaciones han sido de mucha ayuda para quien se ha acercado a él, y me incluyo, porque en momentos de duda me supo guiar para llegar al lugar correcto.

Además, con su primera obra financiera, nos lleva de la mano para recorrer un camino de propias experiencias basado en su testimonio de vida, con la finalidad de lograr la tan ansiada “Libertad Financiera”.

Felicidades por un logro más Raúl.

Te mando un fuerte abrazo.

Antonio Fabián Gutiérrez

León, Gto. México

 

Que fácil es poder referirse y hablar de alguien que irradia energía positiva, que te contagia con su forma de pensar, con sus acciones y su visión del mundo.

Esa persona es Raúl Rico, a quien he tenido el placer de conocerlo desde hace un par de años en una comunidad de inversores.

Raúl, yo y otros compañeros, estuvimos inter-actuando por la red para desarrollar una currícula para un programa de educación financiera, que al final quedó en un libro que pronto presentaré al mundo, y al mismo tiempo, estoy seguro que Raúl le sacó el jugo al debate, porque él también pasó a la acción con este maravilloso nuevo espacio virtual, que cumple precisamente esa función de educar a los demás en temas que nos puedan ayudar a salir de la pobreza y alcanzar la superación personal, financiera y profesional.

Este espacio es una obra que será de ayuda para que muchas personas encuentren la motivación necesaria para salir adelante con su vida, para cultivar éxitos en su vida personal.

Por mi parte les aseguro que será uno de mis favoritos de ahora en adelante; no porque sea de mi amigo, sino por los temas de desarrollo humano y superación financiera, temas con los que Raúl ha venido trabajando en su auto-formación, para ser lo que hoy es,“una persona digna de imitar”.

Juan Agustín Chavarría Valdivia

Ing. Agrónomo, MBA, educador financiero

Managua, Nicaragua

 

Poco hay que comentar sobre Raúl que no se haya dicho.

Para mí es un placer que me haya invitado a poner un comentario en este espacio virtual, y formar parte de sus amigos.

Como han dicho más adelante, podríamos estar horas y horas hablando de Raul, pero si tuviera que ponerle un adjetivo que lo ha llevado al éxito y lo llevará a muchos más éxitos en la vida, es la perseverancia.

Es muy fácil despistarse del objetivo, o tener varios objetivos y no cumplir ninguno. Él, con todos sus negocios, ha demostrado una gran perseverancia.

Me alegro mucho que su primer libro haya sido todo un éxito, y espero que le sigan muchos más libros y, por supuesto, muchos más éxitos financieros y personales.

No cambies nunca, Raúl!!

Pau Antó

Barcelona